Con diferentes ritmos musicales y su acostumbrado estilo, Raly Barrionuevo presentará mañana su nuevo material discográfico, titulado "Rodar". Y lo hará con un recital en el marco de una gira nacional que ya lo ha llevado por diferentes provincias.

"Rodar" es el noveno álbum de Barrionuevo y el primer disco de estudio editado de forma independiente (distribuido por la compañía DBN).

Este trabajo contiene 12 canciones de su autoría, grabadas junto a su banda, y cuenta con la participación de grandes artistas como Liliana Herrero, Ariel Puchetta, Leo García, Marcelo Véliz y su quintetito, Vivi Pozzebón, Marcelo Gómez y el grupo Intihuayra, entre otros.

"Rodar" fue dirigido y producido artísticamente por el propio Barrionuevo y por la cubana Yusa, a quien considera su hermana de la vida y de la música. "Rodar es un paso más en el empecinado navegar río arriba de mis sueños, en el incierto trajinar de mi búsqueda… No es un paso calculado, es un simple puñado de canciones viajeras que pujaban por salir", describió Raly.

Respecto al disco, Barrionuevo fue contundente. "Pasé por varias etapas. Una primera, de buscar profundidad y sencillez al mismo tiempo, como en 'El sol parece lluvia', que nace de una frase de un sobrino mío muy chiquito. Construí esa letra a partir de lo que él había creado. Hay otras, como 'La bienvenida', la canción de cuna, 'Mochileros'. Después caí en el más hondo desasosiego a la hora de escribir 'Al costado del camino' y 'Mujer caminante', letras que sí están muy pobladas de metáforas que me gustan, y yo tiendo a ir a ese lado. Un amigo de Unquillo, el artista Pancho Sarría, dijo que escuchó mucha mitología en las letras. Me dijo: 'se ve que no estás enojado con nadie ni estás desesperado por levantarte a nadie'. Y la verdad es que dio en el clavo. Así fue la génesis de este disco", enfatizó el santiagueño.